Evangelismo en tres sencillos pasos uniendo la tecnología

El evangelismo no siempre se trata de las grandes conversaciones. No siempre se trata de exponer el Evangelio y pedirle a alguien que ore la oración del pecador. El evangelismo se trata de relaciones y, a veces, los pasos más pequeños pueden marcar una gran diferencia.

Durante la pandemia, Jeff Kreiser, director ejecutivo de ACTS Group, ha puesto un gran énfasis en ser un buen vecino. Debido a que los encierros, el distanciamiento social y la cancelación de muchas actividades normales han provocado que las personas pasen más tiempo en casa, tomó la decisión de conocer mejor a las personas de su vecindario y demostrar el amor de Cristo.

Una viuda de fe hindú vive al lado. “Hemos tenido conversaciones de fe en curso juntos”, dice Jeff. Pero esas conversaciones tienen más impacto si se construyen sobre la base de una relación sólida. Y la fe parece más poderosa si puedes mostrarla en acción.

“Ella necesita ayuda en términos de su vida, en términos de los botes de basura y diferentes tipos de cosas”, dice Jeff. La familia de Jeff, incluidos sus tres hijos, hacen un esfuerzo para ayudar a la mujer a encargarse de las diversas tareas que, de otro modo, le resultaría difícil realizar sola. “Estamos tratando de demostrar que somos el tipo de personas que sirven, dan y aman en el nombre de Jesús, incluso mientras esas conversaciones de fe continúan”.

A menudo, los cristianos no participan en la evangelización porque no saben qué hacer. Aunque están rodeados de vecinos, amigos y compañeros de trabajo, no pueden identificar sus oportunidades para servir, tener conversaciones significativas o simplemente estar ahí para otra persona. Pero hay una aplicación diseñada para ayudar con eso.

Hay una app para eso

MissionHub es una app diseñada para ayudarlo a ser intencional con sus relaciones cotidianas al dar el siguiente mejor paso para ayudar a otros a experimentar a Dios. En función de su propia fase en su viaje espiritual, la aplicación sugiere pasos para usted, que puede agregar como tareas para completar. Puede realizar un seguimiento de sus diferentes relaciones, ver su progreso y encontrar y asignar fácilmente los pasos apropiados para seguir con cada persona.

“Me ha sorprendido lo mucho que MissionHub ha aumentado mi intencionalidad con las personas que me rodean”, dice Greg Triplett, pastor de Sunrise Community Church. “Al igual que la aplicación de ejercicios en mi teléfono, MissionHub se ha convertido en una herramienta invaluable para ejercitar mi fuerza de fe y ver resultados mientras confío en que Dios hará brillar a Jesús, a las personas que me rodean”.

Da un paso

Recientemente, agregué a una amiga a la que llamaré Shannon. Ella cree que Dios existe, pero no tiene una relación con Él y no cree que una religión sea necesariamente mejor que otra. Entonces, cuando agregué su contacto, la incluí como curiosa. MissionHub luego sugirió varios pasos siguientes que puedo tomar con Shannon esta semana, cada uno de los cuales se incluye en una de cuatro categorías:

  • Relacionar
  • Orar
  • Cuidar
  • Compartir

Elegí un paso de cada una de las tres primeras secciones, sabiendo que no está lista para que le comparta hasta después de sentar las bases de los otros pasos.

  • En Relacionar, elegí el siguiente paso: preguntarle a Shannon qué le trae más felicidad.
  • En Orar, elegí: Pregúntele a Shannon cómo puede orar por ella.
  • En Cuidar, elegí: Felicitar a Shannon por algo dentro de sus valores.

Eso me dio tres buenos pasos para seguir con Shannon durante la próxima semana. Cada uno debe ayudar a construir esa relación y construir hacia ella cada vez más abierta al Evangelio. Eventualmente, Dios proveerá la situación adecuada para que yo comparta el Evangelio. Confiaré en que el Espíritu Santo obrará en su vida. Pero aunque estoy orando por eso, por ahora me estoy enfocando en los tres pasos que me he asignado. El evangelismo es mejor tomar un paso a la vez.

Dale una oportunidad

No necesitas ser una persona extrovertida y carismática para evangelizar. No es necesario ser un erudito bíblico. Todo lo que necesitas es dar un paso. Ese paso puede ser tan simple como hacer una pregunta, orar o hacer un cumplido. Es algo que cualquier seguidor de Jesús puede hacer y la aplicación MissionHub puede ayudar. Te animamos a dar un paso en MissionHub en los próximos 7 días.

Relacionado: ¿Sabías qué puedes hacer discipulos contestando correos?

Misioneros Digitales

Nosotros equipamos discipulos para las Misiones Digitales.