La tecnología y la creatividad como aliados de los cristianos perseguidos

Los cristianos ex musulmanes perseguidos muestran cómo es posible crecer en comunión y testificar incluso en medio del aislamiento social usando la tecnología y la creatividad

Los cristianos perseguidos, la tecnología y la creatividad que se congregan de la Península Arábiga saben lo que es vivir aislados de los hermanos y hermanas en la fe. En tiempos de cuarentena, la iglesia de todo el mundo, que no enfrenta persecución, puede aprender de ellos cómo mantenerse firme en Cristo. Puertas Abiertas contó la historia de Nagi*, quien tuvo una experiencia con Jesús mientras oraba en una mezquita. Pero fue después de 10 años que realmente entendió que Jesús era todo lo que necesitaba para tener una vida plena. A través de un ministerio virtual, conoció a otros cristianos en la ciudad donde vive y creció en el conocimiento del Evangelio de Cristo.

Si no estás relacionado con el término misionero digital te dejamos un link aquí.

Tamer* es un cristiano que trabaja para conectar a los cristianos de la Península Arábiga a través de Internet. Él reconoce que los nuevos convertidos a Jesucristo a menudo temen la hostilidad de la familia, por lo que mantiene la nueva fe en secreto. Sin embargo, el aislamiento a veces motiva a los cristianos ex-musulmanes a evangelizar, ya que anhelan tener personas con quienes compartir la nueva vida en Cristo. Esto le sucedió a Ibrahim*, quien comenzó a hablar de Jesucristo a los miembros de su familia. Al principio de su caminar espiritual, su líder le aconsejó: “Si quieres conocer a otros cristianos cerca de ti, predica el evangelio. Los encontrarás cuando acepten a Jesús. Si quieres ser parte de una iglesia, inicia esta comunidad.

La cave es la fe. 

Los cristianos perseguidos, la tecnología y la creatividad no son suficientes se necesita fe y la fe de Ibrahim continuó creciendo durante el discipulado y aprendió que ser discípulo de Jesús es más que creer en Jesús. “Mi líder espiritual me llevó desde el arrepentimiento y la fe hasta compartir el evangelio con quienes me rodean. Esa se convirtió en mi misión. Después de que comencé a compartir mi fe con los demás, él me presentó un hermano que vivía cerca, quien asumió el papel de guía espiritual”, explica Ibrahim.

Salem* también conoció a Jesús a través de la tecnología, estaba viendo un programa de televisión y fue ministrado, decidió entregar su vida a Cristo. Posteriormente, el cristiano ex musulmán entró en contacto con los productores del canal y comenzó a ser acompañado espiritualmente de forma virtual. Más tarde, conoció a otros cristianos en la región donde vivía. En todos los casos, la creatividad es un aliado para los cristianos que desean mantener la comunión y crecer en la fe, para ello utilizan diversos medios, como programas de radio, retransmisiones televisivas y campañas en redes sociales. “Animamos a las familias perseguidas y les aconsejamos sobre cómo vivir sabiamente en nuestra sociedad hostil”, concluye Tamer.

* Nombres alterados por seguridad.

Si quieres conectarte, involucrarte y saber más información de tu familia perseguida te invitamos al link de Puertas Abiertas

 

Artículo e imagen

Misioneros Digitales

Nosotros equipamos discipulos para las Misiones Digitales.