Stories de Instagram para iniciar conversaciones

Contar historias es algo innato en las personas; siempre lo hemos hecho, desde el principio de los tiempos y en diferentes formatos, de manera oral, escrita y ahora a través de nuestras redes sociales. Buscamos historias en todos lados: en el cine, en la música, en los libros… Las empresas usan las historias para vender, y es que las historias tienen el poder de informar, inspirar y conectarnos con otros. 

Es por ello, que contar lo que Jesús ha hecho en tu vida puede ser una gran oportunidad para conectarte con otros y testificar de Jesús y su Evangelio.

Testimonio en historias de Instagram

El año pasado compartí mi testimonio en 30 segundos en las historias de Instagram, muchas personas lo vieron pero solo dos de ellas me escribieron un comentario, así que aproveché la instancia para iniciar una conversación espiritual. Adriana quien había sido mi vecina en otra ciudad y a quien le compartí el evangelio en otras oportunidades estaba interesada en escuchar más de mi historia, le comenté un poco más acerca de quién era yo antes de conocer a Jesús, cómo Jesús había llegado a mi vida y había decidido seguirle, la identidad que había recibido en Él y cómo ahora estaba transformando mi vida.

Ella estaba maravillada por lo que Jesús podía hacer en la vida de las personas, así que me comentó cómo estaba su vida actualmente y la necesidad que tenía de que Jesús hiciera lo mismo por ella; le compartí el Evangelio y ella decidió aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Desde entonces Adriana ha estado creciendo en su fe, con sus altos y bajos, con momentos de desafíos en su vida, pero entendiendo que Jesús está con ella y le ha dado la vida eterna.

 

Algunos Consejos para escribir tu historia

  1. Ora pidiéndole al Señor que te guíe con sabiduría en cada palabra que vas a decir
  2. Describe cómo era tu vida antes de conocer a Jesús, escribe algunos sentimientos y actitudes que te caracterizaban
  3. Comenta cómo conociste a Jesús; éste es el centro de tu historia: JESÚS, quien murió en la cruz y perdonó tus pecados
  4. Describe cómo ha sido tu vida después de tu encuentro con Jesús, comenta algunas cosas que han sido transformadas y cómo sigue cambiando tu vida
  5. Escribe algunas preguntas que podrían ayudarte a interactuar con tu audiencia; por ejemplo, ¿te gustaría que Jesús transformara tu vida? ¿Alguna vez habías escuchado algo parecido? ¿Qué te llamó la atención de mi historia? 

Lo que debes evitar

  1. Nunca menciones religiones o iglesias de manera que puedas perjudicar o desprestigiarlos
  2. No prediques: estás contando una historia que puede ayudarte a iniciar una conversación espiritual, no estás dando un sermón
  3. Usa palabras que tu público pueda entender, evita la ¨Jerga Cristiana¨ con palabras que incluso se te dificulta pronunciar, por ejemplo ¨Concupiscencia¨ ¨Fornicación¨ ¨Redimido”. Mientras más sencillo sea tu lenguaje mejor

Formato de 30 Segundos

  1. Cómo era tu vida antes de decidir seguir a Jesús: relata en tres palabras cómo te encontrabas antes de Cristo
  2. Cómo conociste a Jesús: Describe cómo escuchaste el Evangelio y porqué decidiste seguir a Jesús
  3. Tu vida ahora que conoces a Jesús: Menciona con tres palabras cómo está tu vida ahora al conocer a Jesús
  4. Deja una pregunta ¿Te gustaría que Jesús transforme tu vida?
  5. Publica en tus redes sociales y mantente listo para iniciar conversaciones espirituales y compartir el evangelio

Te dejo un ejemplo para que te sirva como guía:

Hubo un tiempo en mi vida en el que me sentía sola, deprimida y creía que la vida no tenía sentido, pero una amiga me contó lo que Jesús sufrió en la Cruz para perdonar mis pecados, y que lo hizo por amor; entonces decidí recibir a Jesús como Señor y Salvador, ahora mi vida tiene sentido, propósito y sigo siendo transformada por El. ¿Te gustaría que Jesús transforme tu vida?

Te invitamos a que puedas compartir tu fe en Cristo, contando tu historia a través de tus redes sociales. Si quieres saber más información acerca de cómo utilizar tu tiempo, talentos y tecnología para compartir de Jesús con otras personas, no dudes en contactarte con nosotros. 

Artículo escrito por Diana Contreras. Mamá de Noah, líder de Estrategias Digitales en Cru Venezuela y colaboradora con Yo Enfrento.

Misioneros Digitales

Nosotros equipamos discipulos para las Misiones Digitales.