Cómo un entrenamiento de Zoom llevo personas a Cristo

Cómo un entrenamiento de Zoom llevo personas a Cristo

En marzo, Luz* invitó a dos mujeres cristianas a las que había estado discipulando a unirse a ella en Zoom para una sesión de capacitación. Las mujeres habían ido creciendo en su fe y Luz decidió que era hora de enseñarles a compartir su fe y hacer discípulos. Andrea y Daniela aceptaron con entusiasmo la invitación y también invitaron a su amiga Paz a unirse a ellas.

“En la capacitación, les compartí lo nerviosa que estaba durante mi primera experiencia como testigo”, dice Luz. “¡Pero ese primer contacto recibió a Cristo para mi sorpresa! Por la gracia de Dios, vi el poder del Espíritu Santo en acción al testificar”.

Luz les mostró cómo usar las Cuatro Leyes Espirituales, una presentación del Evangelio que se puede encontrar en GodTools y en línea, para hacer que el Evangelio sea simple, claro y fácil de entender y recordar. Ella las guió sobre cómo iniciar conversaciones espirituales, cómo compartir su fe, diferentes herramientas digitales que pueden ayudar y cómo hacer un seguimiento con las personas. Luego les dio una tarea: compartir con al menos una persona por semana durante las próximas cuatro semanas.

LA HISTORIA DE ANDREA

Andrea se sintió culpable por todas las veces que no había compartido su fe cuando había tenido la oportunidad antes. “Durante los últimos dos años, varias personas que conocía personalmente habían fallecido. Ya no puedo compartir con ellos, así que ahora, mientras aún es de día, quiero aprovechar la oportunidad para aprender y compartir. Que Dios me dé fuerzas”, dice Andrea.

Andrea compartió las Cuatro Leyes Espirituales con su hermana a través de WeChat, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el este de Asia, y luego siguió con un chat de video. Su hermana expresó dudas sobre la existencia de Dios, pero estaba dispuesta a seguir discutiéndolo. Andrea encontró un buen artículo sobre la existencia de Dios, lo compartió en WeChat y luego los dos lo discutieron juntos. Su hermana no ha recibido a Cristo, pero sigue teniendo conversaciones espirituales con Andrea.

Andrea también compartió el Evangelio con sus compañeros de trabajo, pero la mayor emoción fue con su esposo, que trabaja en el extranjero. Andrea le envió un mensaje en WeChat, compartió las Cuatro leyes espirituales y habló sobre su relación con Dios. ¡Su esposo recibió a Cristo ese día!

LA HISTORIA DE DANIELA

Después del entrenamiento en Zoom, Daniela pensó en su vecina. Había hablado de Dios y de su fe con esa vecina varias veces, pero esta vez usó las Cuatro Leyes Espirituales. Además, Daniela usó esa herramienta para ayudar a cuatro cristianos que conoce a reafirmar su decisión por Cristo, incluidos su hermana, su hermano y otros dos vecinos.

En la mañana de Pascua, Daniela fue a un mercado y compartió folletos de Pascua con todos los vendedores, tomándose el tiempo para hablarles a todos sobre el significado de la Pascua y la fe en Jesús.

Durante ocho años, Daniela se había estado reuniendo con una anciana llamada Maria. La primera vez que hablaron, Maria dijo que nunca había oído hablar de Jesús. Tuvieron muchas conversaciones sobre la fe a lo largo de los años. El mes pasado, Daniela escuchó la noticia de que Maria, que ahora tiene 100 años, estaba en coma y no había respondido durante una semana. Daniela la visitó en el hospital y oró por ella. Durante su tiempo juntos, Maria sorprendió a todos al abrir los ojos, pero aún no podía hablar.

Daniela usó GodTools y leyó las Cuatro Leyes Espirituales con Maria. Cuando escuchó Juan 3:16, Maria tomó la mano de Daniela. Daniela luego leyó una oración de salvación. Maria agarró su mano y asintió. Estaba claro para Daniela que el Espíritu Santo estaba obrando en la vida de Maria.

LA HISTORIA DE PAZ

Mientras se entrenaba en Zoom para compartir su fe, el primer pensamiento de Paz fue para su esposo. Cuando se fue de viaje de trabajo, Paz le envió las Cuatro Leyes Espirituales en WeChat. No lo leyó. “Cuando llegó a casa, le dije que tenía la tarea de compartir esto con alguien y recibir comentarios”, dice Paz. “Le pedí que me ayudara. Él aceptó.”

Luego, Paz compartió su fe, habló sobre su relación con Dios y compartió el Evangelio con su esposo. Por primera vez, estaba atento y parecía apreciar la comprensión del Evangelio y sus creencias. Después de más discusiones, accedió a comenzar a leer la Biblia junto con Paz.

TESTIMONIO EXITOSO

Cada una de las mujeres que Luz entrenó en la reunión de Zoom tomaron la iniciativa de compartir su fe. Las mujeres se combinaron para compartir el Evangelio con 21 personas durante un período de seis semanas, y cuatro de esas personas recibieron a Cristo. En cuanto a los que no lo han hecho, eso no significa que la testificación haya sido un fracaso.

“El éxito en testificar es simplemente tomar la iniciativa de compartir a Cristo en el poder del Espíritu Santo y dejar los resultados a Dios”, dice Luz. “La semilla del Evangelio fue sembrada y Dios dará el crecimiento”.

* Nota del editor: Todos los nombres han sido cambiados por razones de seguridad.

Miembros de la comunidad también leen: 3 estudios bíblicos clave para jovenes cristianos en redes sociales 2023

 

 

Misioneros Digitales

Nosotros equipamos discipulos para las Misiones Digitales.